top of page
Buscar
  • Foto del escritorAry Cornell

Universidad de Harvard lanzó un curso virtual de PROBABILIDAD 100% GRATUITO




La estadística y la probabilidad son dos disciplinas que ayudan a resolver y comprender diversas circunstancias de muchas más ciencias, como la ingeniería, la economía, las finanzas, la medicina, entre muchas otras. Por esto, en muchos casos se requiere tener conocimientos sólidos en esta área, razón por la cual nos encontraremos con diversos recursos en línea que prometen capacitarnos en ella para lograr dominarla y realizar un sinfín de aplicaciones.

Uno de estos recursos se trata precisamente de un curso virtual de probabilidad 100% GRATUITO que la Universidad de Harvard tiene para todos aquellos interesados en comprender esta disciplina y desarrollar las habilidades necesarias como para poner dichos conocimientos en práctica. Para que puedas reconocer de qué trata este curso, qué es lo que puedes aprender en él y cómo es posible inscribirte, en este artículo te contaremos todos los detalles de esto, así que, te invitamos a seguir leyendo.

Detalles del curso de PROBABILIDAD de la Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard es una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial y ahora tú puedes aprender con expertos y académicos de esta institución con un sinfín de cursos virtuales y GRATUITOS que se brindan en la plataforma de edX, en donde encontraremos el curso de probabilidad que te presentaremos a continuación.

Este curso gratuito impartido por la Universidad de Harvard se denomina simplemente “Introducción a la probabilidad” y, tal como nos indica su nombre, su principal objetivo es el de capacitar a los participantes con todos los conocimientos básicos necesarios para la comprensión de esta disciplina, como el manejo de datos, la aleatoriedad, la incertidumbre, la inferencia estadística, procesos estocásticos, algoritmos aleatorios, entre otros temas.

De esta manera, se destaca en el portal oficial del curso que lo que se espera que aprendan los estudiantes a través de esta capacitación es:

  • Cómo pensar en la incertidumbre y la aleatoriedad

  • Cómo hacer buenas predicciones

  • El enfoque narrativo para comprender las variables aleatorias.

  • Distribuciones de probabilidad comunes utilizadas en estadística y ciencia de datos.

  • Métodos para encontrar el valor esperado de una cantidad aleatoria.

  • Cómo utilizar la probabilidad condicional para abordar problemas complicados

Por otra parte, considera que la duración de este curso es de 10 semanas, todo con modalidad virtual y a tu ritmo, teniendo la oportunidad de tomar las lecciones de la capacitación a tu forma y en el tiempo libre que tengas. Además, también toma en cuenta que la capacitación se da en inglés, pero con traducción al español, así que es probable que no tengas mucho problema en tomarla aun si no dominas este idioma.

Crédito de imagen: Wittayayut de Getty Images.

¿Cómo puedo inscribirme al curso?

Inscribirte al curso es muy sencillo, pues solo debes ingresar al enlace del curso para luego dar clic sobre la opción que indica “Inscríbete”, en cuyo caso, si no tienes una cuenta en la plataforma de edX, entonces se te solicitará crear una para luego posteriormente seguir con tu inscripción en la modalidad gratuita.

Enlace para conocer más sobre el curso y realizar la inscripción: Introducción a la probabilidad

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page