top of page
Buscar
  • Foto del escritorAry Cornell

Universidad de Estados Unidos revela cuál es el alimento más saludable del mundo




La Universidad William Paterson de Estados Unidos a través de un estudio determinó cuál es el alimento con mayor cantidad de propiedades que aporta grandes beneficios para el organismo. En esta investigación descubrieron que se trata de una verdura rica en nutrientes.

Las frutas y verduras son reconocidas por sus múltiples beneficios para la salud, convirtiéndose en elementos clave para una dieta equilibrada. Un reciente estudio ha identificado al berro como la verdura con mayores ventajas para el bienestar, destacando su potencial impacto positivo en la salud.

El berro es una planta que crece de manera silvestre, se destaca por tener un sabor picante y un poco amargo. Se trata de una verdura que puede implementarse en la gastronomía tanto en platos fríos como calientes, una opción ideal para una dieta saludable por sus valores nutritivos.

No es una verdura habitual ni que se consuma con frecuencia, pero la Universidad William Paterson de Estados Unidos recomienda su consumo diario ya que sus nutrientes ayudan a prevenir determinadas enfermedades.


Propiedades del alimento más saludable del mundo: el berro


En la investigación analizaron 41 frutas y verduras en base a la densidad de los nutrientes que tenían en una dieta de 2.000 calorías.

El estudio científico llamado, Defining Powerhouse Fruits and Vegetables: A Nutrient Density Approach, calificó al berro con un puntaje de 100 sobre100 destacando como el alimento más saludable del mundo por el contenido de vitaminas y minerales.

El berro aporta 17 nutrientes esenciales como: vitamina A, C y E, folatos, tiamina, calcio, hierro, potasio, yodo y fósforo. El Gobierno de Mendoza remarcó en un informe que el contenido de hierro que tiene esta verdura supera levemente el contenido que puede tener 100 gramos de carne roja, otra fuente ideal para combatir la anemia.


Beneficios de consumir berro

El mejor alimento del mundo es ideal para combatir la anemia.

El berro se destaca por ser una verdura ideal para mujeres embarazadas que se encuentran en el periodo de gestación al igual que personas con anemia, por su alto niveles de hierro y ácido fólico.

A su vez es un alimento que contribuye a la salud de los riñones y al cuidado de la piel, también previene la caída del pelo, combate el estreñimiento y fortalece el sistema inmune.

Por otra parte, El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos sostiene que el berro, y las plantas crucíferas como el brócoli o el coliflor son alimentos que ayudan en la prevención del crecimiento de células cancerígenas en el organismo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page