top of page
Buscar
  • Foto del escritorAry Cornell

Universidad China de Hong Kong lanzó un curso virtual de ANATOMÍA 100% GRATUITO



Si te interesa aprender sobre anatomía o mejorar tus conocimientos en esta disciplina, la Universidad China de Hong Kong tiene una excelente opción para ti, pues ha lanzado un curso virtual de esta ciencia completamente GRATUITO con el que podrás aprender desde fundamentos básicos de esta, hasta conceptos más avanzados.

Para que conozcas este curso y verifiques si este es para ti, el día de hoy te compartiremos todos los detalles de esta capacitación, desde qué podrás aprender en ella y cuáles son los temas que se abordan, hasta dónde puedes encontrarla y qué debes hacer para inscribirte. Así que, si te interesa conocer esta información, te recomendamos seguir leyendo este artículo.

¿Qué aprenderé en este curso de ANATOMÍA?

El curso de anatomía que ha lanzado la Universidad China de Hong Kong se encuentra en la plataforma Coursera, se denomina “Anatomía musculoesquelética fundamental relacionada con el deporte” y, como su nombre lo indica, su principal objetivo es el de proporcionar a los estudiantes los fundamentos básicos de la anatomía musculoesquelética y la función de diferentes regiones del cuerpo especialmente relacionada con el deporte. Para esto, los participantes aprenderán sobre:

-Comprensión básica de la estructura musculoesquelética

-Funciones del sistema muscular y esquelético

-La formación y composición del esqueleto

-Introducción a los huesos, articulaciones, ligamentos, cartílagos y músculos

-Anatomía básica de la columna

-Anatomía básica del tórax y la extremidad superior, incluyendo los huesos, músculos, articulaciones, ligamentos, arterias principales y nervios de la región torácica, la articulación del hombro, la articulación del codo y la región de la mano y la muñeca

-Anatomía básica de la extremidad inferior, incluyendo: los huesos, músculos, articulaciones, ligamentos, arterias principales y nervios de la pelvis y la cadera, la articulación de la rodilla y la región del pie y el tobillo

Crédito de imagen: julientromeur de pixabay.

¿Cuáles son los módulos del curso y de cuánto tiempo es su duración?

Para abordar todos estos temas, el curso se divide en 5 módulos, los cuales son:

1.-Introducción a la anatomía básica

2.-Visión general del sistema musculoesquelético

3.-Anatomía básica de la columna vertebral

4.-Anatomía básica de la caja torácica y del miembro superior

5.-Anatomía básica de la extremidad inferior

En lo que respecta a su duración, según se especifica, este es un curso corto de solo 4 horas aproximadamente, el cual, además, es a tu ritmo, pues tiene un cronograma flexible, lo que quiere decir que puedes tomar los módulos según tu tiempo libre.

Por otra parte, es importante que consideres que esta capacitación en línea y GRATUITA se da en inglés con traducciones al español, así que puede que no sea tan complicado tomarla, aunque no domines del todo este idioma.

¿Cómo puedo registrarme al curso?

Para tu registro en el curso solo ingresa al enlace que te compartimos a continuación, da clic en la opción que especifica “Inscríbete gratis” y sigue los pasos que se indican para continuar con la inscripción al curso.

Enlace para conocer más sobre el curso y realizar la inscripción: Anatomía musculoesquelética fundamental relacionada con el deporte, Coursera.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page