top of page
Buscar
  • Foto del escritorAry Cornell

Lanzan becas para estudiar en prestigiosa universidad de Italia: cómo obtener una siendo argentino



Si estás en Argentina y tu deseo es salir del país para estudiar en el exterior, esta oportunidad es para vos. La Universidad de Salerno lanzó un programa de maestrías destinados a aquellos alumnos que se encuentren fuera de la UE (Unión Europea). Para ello, la prestigiosa casa de altos estudios de Italia ofrece 50 becas a las personas que quieran la oportunidad de capacitarse en el exterior.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el miércoles 15 de mayo, con un horario límite establecido en Italia, lo que equivale a las 19:59 del mismo día en Argentina. Además, entre otras cosas, los beneficios ofrecidos por el programa incluyen apoyo para el sostenimiento del alumno y un curso de idioma italiano, lo que brindará a los alumnos la oportunidad de mejorar su dominio del idioma y adaptarse mejor a su entorno en Italia.

Informate más


Beca para estudiar en la Universidad de Salerno: requisitos

Los requisitos principales para optar a estas becas se centran en el nivel académico. Para aplicar a estas becas se requiere un promedio académico destacado, así como completar un proceso de evaluación en el sitio web oficial de la Universidad de Salerno. Los solicitantes también deben completar un formulario en línea y adjuntar ciertos documentos, como certificados de grado con expedientes académicos traducidos al italiano o inglés, experiencia laboral relevante relacionada con el programa de estudios y certificados de dominio de idiomas, como inglés o italiano.

El proceso de inscripción es accesible sin mayor complejidad, lo que la convierte en una excelente alternativa para aquellos que desean emigrar en busca de oportunidades educativas y profesionales.

Beca para estudiar en la Universidad de Salerno: cómo inscribirse

Para inscribirse hay que ingresar a https://esse3web.unisa.it/AddressBook/ABStartProcessoRegAction.do . Una vez allí seguir este sencillo paso a paso:

  • En la parte superior derecha del menú apretar la opción que diga “Registrazione studenti stranieri e minorenni”. (En caso de que sea muy difícil el idioma, Google te ofrecerá traducir la página a tu idioma, también en la parte superior derecha)

  • Hacer clic en “Login” usando el nombre de usuario y la contraseña proporcionados por ESSE3.

  • Ir a “Área Utente”, luego “Test di valutazione” (Inicio, Prueba de evaluación).

  • Hacer clic en “ISCRIZIONE TEST DI VALUTAZIONE”.

  • Elegir “CORSO SINGOLO” (Cursos de Maestría).

  • Seleccione el programa de Maestría en el que quieras inscribirte.

Con esta oportunidad, estudiar en el exterior podría ser una realidad. La Universidad de Salerno busca así fomentar la diversidad y la excelencia académica al ofrecer estas becas a estudiantes internacionales con talento y motivación para sobresalir en sus campos de estudio. Esta iniciativa refleja el compromiso de la universidad de Italia con la educación internacional y la creación de oportunidades para estudiantes de todo el mundo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page