top of page
Buscar
  • Foto del escritorAry Cornell

La Universidad del MIT ofrece cursos gratuitos sobre programación: cómo inscribirse



El Instituto Tecnológico de Massachusetts (Universidad MIT) lanzó una serie de cursos virtuales completamente gratuitos. Este proyecto busca brindar acceso a la educación de alta calidad a cualquier interesado sin importar su situación económica, que suele ser una barrera que limita el acceso a este tipo de conocimiento.

Con el avance de la tecnología, los especialistas en programación son cada vez más requeridos y las salidas laborales son muy amplias. Es por eso que el MIT ofrece estas clases para que, sin importar donde este uno, pueda especializarse con los mejores profesionales de la rama.


Cursos gratuitos de programación

Cursos gratis de programación de la Universidad del MIT

Los cursos son los siguientes:

  • Introducción a la Informática y programación con Python: Ofrece una visión introductoria de la informática, utilizando Python 3.5 como herramienta principal para resolver problemas del mundo real. Está enfocado a personas sin experiencia previa en informática o programación.

  • Introducción al pensamiento computacional y ciencia de datos: Profundiza la utilización de la computación para resolver una variedad de problemas, desde la simulación de procesos, hasta la simulación de comportamientos. Está destinado a personas con conocimientos básicos de programación en Python

  • Aprendizaje automático con Python: Explora los fundamentos del aprendizaje automático y su aplicación en diversas disciplinas como la ingeniería y la medicina, desde modelos lineales hasta aprendizaje profundo.

  • Análisis de datos: Modelización estadística y computación en aplicaciones: Ofrece una mirada práctica a la relación entre la estadística y la computación en el análisis de datos reales. Aborda áreas como la epigenética, redes criminales y la economía

  • El éxito de una Startup: Ofrece una hoja de ruta en seis pasos para aquellas personas interesadas en lanzar su propia empresa tecnológica. Este curso se basa en experiencias reales de emprendedores.

  • Convertirse en empresario: En colaboración con MIT Launch, este curso proporciona las habilidades y mentalidad necesarias para comenzar un viaje empresarial, desde la generación de ideas hasta la presentación del negocio.

  • Estructura e interpretación de programas informáticos: Introduce los principios básicos de la computación, explorando la lógica y la estructura detrás de los programas informáticos.

  • Construcción de Software: Ofrece los fundamentos esenciales para el desarrollo de software confiable y adaptable, enfocándose en técnicas para evitar errores y hacer que el código sea más comprensible.

Paso a paso: cómo anotarse en los cursos del MIT

Para inscribirse en alguno de los cursos que ofrece la Universidad del MIT, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigirse al sitio web correspondiente

  2. Buscar el botón rojo que indica "Inscribirse".

  3. Completar el registro

  4. Elegir un nombre de usuario público y una contraseña para acceder a la plataforma.

  5. Aceptar los términos y condiciones

  6. Confirmar inscripción, que se recibe por parte del equipo administrativo.

En qué idioma son los cursos del MIT

Los cursos son exclusivamente en ingles. Por lo tanto, es importante contar con fluidez en este idioma, para poder aprovechar al máximo el contenido y actividades del curso.

Es importante señalar que los cursos están abiertos a todas las personas del mundo. Sin embargo, quienes residan en países o regiones sujetas a sanciones internacionales como Irán, Cuba y la legión de Crimea en Ucrania pueden no ser elegibles para participar en determinados cursos, por regulaciones gubernamentales. Cabe destacar que estas restricciones son impuestas por las políticas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos y están fuera del control de la plataforma de cursos en línea.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page