top of page
Buscar
  • Foto del escritorAry Cornell

La Universidad del MIT ofrece cursos gratuitos sobre programación: cómo inscribirse



¿Te gustaría aprender sobre informática? Este curso puede ser para ti.

La informática es una ciencia indispensable en nuestro día a día que ha tenido un gran auge desde hace ya varios años, por esto es normal que muchas personas estén interesadas en aprender sobre los conceptos fundamentales de esta disciplina que después puedan aplicar.

En la actualidad, para lograr esto existen diversos recursos que te enseñan desde los conceptos básicos de esta ciencia hasta los más avanzados. Un ejemplo de esto lo encontraremos en la plataforma de Coursera, en donde se ofrece un curso virtual y 100% GRATUITO con el que podrás capacitarte en esta disciplina, esto con la ayuda de instructores expertos de la Universidad de Princeton.

De este modo, si a ti te interesa aprender sobre informática o desarrollarte en esta área, aquí estás en el sitio correcto, pues el día de hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre este curso que podría ayudarte en tu aprendizaje en esta ciencia. Así que, si te interesa conocer esta información, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contaremos todos los detalles de esto a continuación.

Universidad de Princeton lanzó curso virtual y 100% GRATUITO de INFORMÁTICA

Como ya te mencionamos, este curso virtual y GRATUITO que ofrece la Universidad de Princeton lo podremos encontrar en la plataforma de Coursera, su nombre es “Informática: Algoritmos, Teoría y Máquinas” y su principal objetivo es capacitar a los participantes sobre los fundamentos de la informática; la historia de esta ciencia; algoritmos clásicos y técnicas para evaluar el rendimiento; modelos teóricos clásicos de la computabilidad, universalidad e intratabilidad y la arquitectura de máquinas y el diseño lógico.

¿Cuáles son los módulos del curso?

Para el aprendizaje de los fundamentos de la informática a través del curso que ofrece la Universidad de Princeton, este se divide en 11 módulos, los cuales son:

Módulo 1. Información sobre las conferencias 1-10

Módulo 2. Clasificación y búsqueda

Módulo 3. Pilas y colas

Módulo 4. Tablas de símbolos

Módulo 5. Introducción a la teoría de la informática

Módulo 6. Máquinas Turing

Módulo 7. Intratabilidad

Módulo 8. Una máquina informática

Módulo 9. Máquinas de Von Neumann

Módulo 10. Circuitos combinacionales

Módulo 11. Unidad Central de Procesamiento

Crédito de imagen: shylendrahoode de Getty Images Signature.

¿Para quién está dirigido este curso?

Según especifica la descripción del curso, este está dirigido a las personas que tengan una familiaridad básica con la programación en Java, siendo una capacitación de nivel intermedio en la que se requiere dicho experiencia relacionada con la informática.

¿Cuánto dura el curso y en qué modalidad se da?

El curso que te presentamos el día de hoy tiene una duración de 20 horas, el cual se imparte con una modalidad en línea y con cronograma flexible, lo que quiere decir que no es necesario seguir un horario específico, sino que puedes adaptar tu estudio al tiempo libre que tengas.

Enlace para conocer más sobre el curso y realizar la inscripción: Informática: Algoritmos, Teoría y Máquinas, Universidad de Princeton.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page