top of page
Buscar
  • Foto del escritorAry Cornell

La Universidad de Navarra becará a estudiantes que deseen formarse en España




Si estás interesado en viajar a otro país y estudiar lo que más te guste, esta es tu oportunidad. La Universidad de Navarra ofrece una amplia gama de carreras universitarias y posgrados, con becas que pueden cubrir desde el 10% hasta el 60% de la cuota. No solo facilita la financiación, sino que también ofrece ayudas económicas, alojamiento, programas de intercambio y una amplia bolsa de empleo para los estudiantes.

Es una de las tres casas de altos estudios de Pamplona. Tiene 17 Facultades y escuelas. Entre ellas, la facultad de Arquitectura, la de Ciencias, Comunicación, la de Derecho, de Derecho Canónico, de Ciencias Económicas y Empresariales, de Educación y Psicología, de Enfermería, de Farmacia, de Filosofía y Letras, de Medicina y Teología. Y escuelas como la Escuela Superior de Ingenieros de San Sebastián, el IESE Business School y el ISEM Fashion Business School. Actualmente cuenta con 12.500 alumnos y se estima que todos los años están ingresando alrededor de 2.500.

Entre las becas que ofrece está la Beca Alumni, financiada por antiguos miembros de la universidad. En base a sus aportes se crean fondos año a año y se distribuyen en subvenciones según criterios establecidos.“El estudiante tiene que tener una nota media de nivel secundario de 8.5, en adelante. Después se analiza la situación familiar, el número de integrantes, ingresos totales y se determina un importe personalizado”, explicó Martín Zulaica, delegado de Argentina de la Universidad de Navarra, junto a Pedro Lizaur, coordinador de Latam. “Hubo casos de alumnos con una beca superior al 60%”, sumó.

Se trata de una institución altamente internacional, con un 30% de su alumnado proveniente de fuera de España. “Para estos estudiantes, ofrecemos la posibilidad de pagar la matrícula en cuotas mensuales sin intereses, como se hace aquí en Argentina, facilitando así el acceso a la educación superior europea”, detalló Zulaica.

Otro de sus puntos fuertes es su alta tasa de empleabilidad. Ocupa el puesto 37 a nivel mundial en empleabilidad, según el ranking de Emerging para Times Higher Education. Con un 90% de sus graduados que logran insertarse rápidamente en el mercado laboral. Además, ofrece programas de intercambio y convenios con diversas instituciones de todo el mundo. Lo que permite a los estudiantes vivir experiencias educativas en otros países. También existe una bolsa de empleo que permite a los estudiantes trabajar a tiempo parcial para financiar sus estudios y alojamiento

Los alumnos podrán alojarse en residencias dentro y fuera de los campus de la universidad, ubicados en Pamplona, San Sebastián, Madrid y Barcelona, con posibles ayudas parciales según el perfil del estudiante.

El proceso de admisión


Para ser seleccionado, los estudiantes deben tener un promedio igual o superior a 8 y realizar un examen de admisión online. Este examen se lleva a cabo en diciembre y marzo, y los resultados se notifican en un plazo de un mes. La beca se renovará anualmente siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente. Para solicitar el acceso al Programa de Becas Alumni deben seguirse estos pasos:

- Completar una solicitud de admisión en la Universidad de Navarra para cursar una titulación oficial de Grado, a través del portal miUNAV, y solicitar un Estudio de Coste y Becas durante el proceso.

- Una vez solicitado el Estudio de Coste y Becas, el solicitante verá el resultado provisional y en caso de cumplir con los requisitos de nota y renta establecidos en la normativa, dispondrá del enlace al formulario online de solicitud de Beca Alumni.

- Deberá llenar la solicitud específica y adjuntar la documentación requerida en los plazos establecidos.

- En aquellos casos que se estime oportuno, la Oficina de Financiación de los Estudios, contactará con el solicitante para mantener una entrevista.

0 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page