top of page
Buscar
  • Foto del escritorAry Cornell

La Universidad ayudará a conservar un Parque




La Universidad Nacional de Villa María participará en la puesta en valor de la bahía del Parque Nacional de Ansenuza.

En este marco, el intendente de la localidad de La Para, José Víctor Piana, visitó el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), donde fue recibido por el rector Luis Negretti y la decana del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Carolina Morgante. Se firmó un convenio.

El Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM contribuirá en la conservación del Parque Nacional creado en 2022 y que está situado al noreste de la provincia de Córdoba. La iniciativa pretende promover el turismo en esa región.

Explicaron que el objetivo es poder convertir el espacio en un punto de atracción turística que contemple las necesidades de protección y conservación de la biodiversidad propia de ese entorno natural.

La UNVM colaborará en la creación de un Centro de Interpretación del Paisaje, en donde se implementarán equipamientos ambientales para informar, entretener y orientar a visitantes durante los recorridos, aprovechando las potencialidades naturales y culturales del área protegida.

“El año pasado visitamos La Para y pudimos relevar que el entorno tiene condiciones sumamente aprovechables para ser abordados por los perfiles profesionales que formamos, fundamentalmente, desde la licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, pero también desde Medicina Veterinaria, teniendo en cuenta la gran cantidad de especies de fauna silvestre que transitan por ese clima, o incluso desde la Agronomía”, destacó Morgante.

El intendente dijo estar convencido de que “el desarrollo de un turismo ‘edu-eco-cultural’ es clave para la población de la ciudad y para las generaciones futuras, y creemos que ese desarrollo debe estar acompañado de una concientización para el mantenimiento y protección del entorno natural”. “Esta iniciativa no solo aportará beneficios económicos, sociales y culturales, sino que fortalecerá la preservación de nuestros recursos”, confió el jefe comunal.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page