¿Estás considerando una licenciatura online? Échale un ojo a esta lista y comprueba como esta modalidad puede facilitar más tu preparación profesional.

Obtener un título universitario es todo un logro. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública, por cada 100 alumnos que ingresan a la primaria, solo 12 logran titularse de la universidad, y mucho de estos bajos índices educativos en el país tienen que ver con la falta de tiempo y de recursos económicos, dos de las razones principales por las que muchas personas no cuentan con estudios de licenciatura.

¿Cómo facilita tu preparación una carrera en línea?
Si tú ya estás trabajando, pero quieres acceder a mejores oportunidades laborales, es momento de que te decidas a iniciar o concluir tu universidad. Deja de preocuparte por el dinero y dale una oportunidad a la modalidad online por las siguientes razones:
No gastas en transporte.
Sin importar el medio de transporte que utilices, una de las grandes ventajas de estudiar en línea es el ahorro que implica por concepto de traslado. Todas tus clases y sesiones de estudio las puedes hacer desde la comodidad de tu casa o en la cafetería más cercana. ¡Qué comodidad!
Adiós a los gastos hormiga.
Además del transporte, cuando uno estudia presencialmente en una universidad, el riesgo de que el dinero se nos vaya en gastos hormiga es enorme. Desde el cafecito con los amigos antes, durante y después de clase, pasando por las hamburguesas y los cigarros, la vida en un campus universitario puede ser sumamente cara.
Materiales digitales gratuitos.
La digitalización del mundo educativo también se traduce en que los estudiantes de la modalidad en línea pueden acceder cada vez a más libros y recursos en línea gratuitos. Atrás quedaron los días en que debías comprar decenas de libros impresos o sacar cientos de copias. Si llevas una buena organización de tus lecturas digitales y haces el respaldo correspondiente, contarás con material de consulta de tu licenciatura para toda la vida.
Optimización de tiempos.
El tiempo es el recurso más valioso que tenemos. Con un minuto de tiempo podemos encontrar un lingote de oro, pero ni todo el oro del mundo nos alcanza para agregarle una hora a las 24 que tenemos disponibles cada día. Así, si te decides a estudiar en línea, comprobarás que el ahorro en los tiempos de traslado, y en los tiempos muertos dentro de la universidad se traducirán en un uso mucho más eficiente de cada uno de tus minutos. Dicho ahorro se verá recompensado en cuanto puedas acceder a mejores puestos en los cuales cada hora de tu tiempo valdrá cada vez más y más.
Asegúrate de que tu licenciatura en línea sea de calidad
Antes de inscribirte a cualquier programa en línea, investiga si el plan de estudios cuenta con el reconocimiento de las autoridades correspondientes, si la institución contrata a maestros comprometidos que cuentan con experiencia laboral en las materias que imparten y si la plataforma de aprendizaje que utiliza está siempre disponible para que los estudiantes hagan uso de ella en el momento que sea.
Siempre será importante hacer una evaluación a conciencia del programa que estudiaremos y la institución que nos proporciona nuestro título, para sacarle mayor provecho a la tecnología aplicada a la educación. ¿Ya tienes tu lista de opciones?
Comentarios