top of page
Buscar
  • Foto del escritorAry Cornell

Estudiante latino reveló la clave para ingresar a la Universidad de Harvard




Son muchos los que tienen como objetivo principal hacer sus estudios fuera del país, especialmente en Harvard. Es que, por lo general, las universidades tienen mayor prestigio y otorgan herramientas muy valiosas para el desarrollo de los jóvenes.

Pese a esto, se sabe que el hecho de emigrar puede ser costoso si no se logra obtener una beca o ayuda extra para poder solventar todos los gastos.

Informate más


En esta ocasión, conoceremos al estudiante latino que reveló la clave para ingresar a la Universidad de Harvard.

Cuál es la clave para ingresar a la Universidad de Harvard, según estudiante latino


Cuál es la clave para ingresar a la Universidad de Harvard, según estudiante latino

El estudiante se llama Gonzalo Pelenur y es oriundo de Argentina. Su historia radica en que viajó a los Estados Unidos en agosto de 2022 para estudiar en la Universidad de Harvard y reveló todo su procedimiento para poder lograrlo.

Desde los 15 años que comenzó a capacitarse para poder aprender a programar, a través de su propia cuenta, realizando diferentes cursos en linea y proyectos académicos referidos a estos. Además, paralelamente, estudió "Tecnologías de la información" en su colegio y allí también tuvo contacto con la programación.

En el 2019, junto con compañeros de su escuela, decidieron crear una startup que le otorgó la posibilidad de abrirles cientos de puertas para poder progresar en su carrera.

Explicó, en diálogo con Clarín, que con sus amigos crearon "Witness" lo cual fue una actividad extracurricular que les permitió ingresar a Harvard. Se basaba en un sistema de gestión que combinaba el reconocimiento facial a través de la inteligencia artificial. Detalló que ubicaban una cámara en la entrada de una oficina o gimnasio y eso detectaba cuando alguien ingresaba, reconociendo sus rostros que previamente estaban cargados en sistema. Allí, los molinetes se abrían.

Posterior a eso, tomó la decisión de estudiar en el exterior, mandó la solicitud para ingresar a universidades de Estados Unidos y se sorprendió al enterarse que había ganado una beca completa para estudiar en Harvard.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page