top of page
Buscar
  • Foto del escritorAry Cornell

Docentes y personal de la Universidad cocinaron 600 platos de locro para comedores, merenderos y estudiantes



El locro es mucho más que un plato caliente; es un símbolo de solidaridad y cooperación comunitaria. Reunirse para preparar y compartir esta comida tradicional no solo alimenta los cuerpos, sino que también nutre el espíritu de la comunidad. 

En este marco, este sábado 25 de Mayo, Día de la Patria, la comunidad universitaria organizó una actividad solidaria con la elaboración de un gran locro criollo y comunitario.

En este marco, docentes, estudiantes, personal administrativo y cocineros del comedor de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) elaboraron una gran locro comunitario y repartieron 600 platos: se distribuyeron a comedores, merenderos y estudiantes residentes de las gamelas.


Desde la organización indicaron que fue “un locro solidario para conmemorar el 25 de Mayo y dar continuidad al plan de acción en defensa de la Universidad Pública, Gratuita, Inclusiva y de Calidad”.  


Desde las redes sociales agradecieron a: Susana Fernández, Susana Alejandro, Patricia Romero, Gabriela Acuña, Zulema Correa, Analía Guenchur, Carla Almonacid, Laura Pedraza, Loreta Cárdenas y Agustin Matus personal no docente del comedor de la UNPSJB. 


Y a todos los que colaboraron: Rectorado Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Facultad de Cs. Económicas, Facultad de Ciencias Económicas, Banco Credicoop, Cooperativa Obrera, Sindicato de Panaderos, Casa Patria, ADU Asociación de Docentes Universitarios, APUNP, Multisectorial de Estudiantes y estudiantes de la Lic. de Ciencia Política.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page