top of page
Buscar
  • Foto del escritorAry Cornell

Chicago: ingresó a la universidad a los 10 años y a los 17 consiguió su doctorado



La participación de Dorothy Jean Tillman II en la ceremonia de graduación de la Universidad Estatal de Arizona el 6 de mayo fue el último paso en el camino hacia la educación superior que la adolescente de Chicago inició cuando tomó su primer curso universitario a los 10 años.

En el periodo comprendido entre ese curso y su ingreso al doctorado obtuvo el título de técnico superior universitario, la licenciatura y la maestría.

Dorothy Jean Tillman. (Tillman Family vía AP)

Cuando Tillman defendió exitosamente su disertación en diciembre, se convirtió en la persona más joven —con 17 años— en obtener un doctorado en salud conductual integrada en la Universidad Estatal de Arizona, según declaró la profesora asociada Leslie Manson al programa “Good Morning America”, de la cadena ABC, el lunes.

“Este es un logro maravilloso y esperamos... que Dorothy Jean inspire a más estudiantes”, dijo Manson. “Pero esto sigue siendo algo sumamente raro e insólito”.

“Dorothy, la Genio”

Tillman, a quienes sus familiares y amigos llaman “Dorothy Jeanius” (Dorothy la Genio), es la nieta de la exconcejal de Chicago, Dorothy Tillman.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page