top of page
Buscar
  • Foto del escritorAry Cornell

Cómo elegir en qué universidad estudiar la carrera



Cercanía

La cercanía es, probablemente, uno de los aspectos que más deberías tener en cuenta a la hora de elegir universidad. Lo más seguro es que todavía dependas económicamente de tus padres; en ese caso, seguir residiendo en su casa será la mejor forma de ahorrarles todos los gastos posibles, para que así ese dinero pueda servir para tus necesidades futuras o las de tu familia.

Notas de corte

Las notas de corte son una buena forma de hacerse una idea de cuáles son las universidades con mayor prestigio para cada grado. Aunque, si no consigues tener la nota para la que más te guste, no debes desesperar: lo importante es que puedas completar los estudios que te gustan para dedicarte a aquello en lo que crees que podrías encajar.

Empleabilidad

Echa un vistazo a la empleabilidad de la carrera que te gusta en distintas universidades. Habrá veces en las que no te ofrezcan siquiera el dato, o que incluyan una imagen distorsionada del mismo. Será mejor contactar con graduados de esa universidad, o mirar en foros online, para descubrir opiniones reales al respecto. ¡Sin dejarse llevar por la negatividad, por supuesto!

Coste por crédito

Hay universidades más caras que otras. Si el dinero es un problema en tu familia, será importante que te fijes en el precio por crédito de cada una de las universidades que sean de tu interés.

Precio de la vida

Vivir en un lugar como Valladolid o Alicante es más barato que trasladarse a Madrid o Barcelona. Tenlo en cuenta si estás dudando entre varias universidades distintas.

0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page